7 TIPS PARA SALIR DE LAS RELACIONES TÓXICAS

images
Es buena reconocer a las personas tóxicas para saber separarnos a tiempo por ejemplo el monologuista; que sólo habla de él durante toda la conversación se pinta como el héroe de su vida, y te invita solo, para que lo escuches, y hay otros que son más dañinos que son los que te aplastan, te anulan, si eres consciente tienes que saber relacionarte con gente potenciadora, porque ellos como tu son libres de elegir lo que quieren para su vida.

7 Tips para evitar  entrar en relaciones tóxicas.

1. Superar la codependencia emocional, a través de buscar nuevos grupos de apoyo, Identificar los síntomas que esa compañía nociva te produce.

2.Dejar de endiosar a la persona identificada como persona toxica o manipuladora, no le permitas el acceso a tu intimidad.

3. Si por razones de trabajo debes convivir con ellas, tratar de tener el mínimo contacto, y que las acciones que el realice no te quite la energía para seguir con tu proyecto personal.

4. Distraerlos con el objetivo de librarte de ellos, que sus acciones en nosotros produzca un efecto  neutro, sin lastimarlos ni lastimarnos a nosotros mism@s.

5.Enfocarte en cosas positivas  para minimizar los momentos negativos, la actitud positiva está siempre en nosotros como una herramienta para neutralizar las balas que nos puedas enviar la persona tóxica.

6. Establecer formas adecuadas de convivencia.

7.Estar atento si la persona tóxica decide pasar por alto esas actitudes porque extenderá la toxicidad ya sea del ambiente del trabajo o familiar.

Lo bueno de nuestra mente es que está se puede adaptar a diversas situaciones de cambios,  por lo que las personas que no cambian nunca se mueven del lugar, están ahí estancados. Por lo que nosotros tenemos la fuerza para modificar los roles que nos hayamos impuestos como de “salvadores”, “maltratadores”, “perdedores” o víctimas;  y algo tan mágico que sucede es que cuando nosotros cambiamos los demás cambian con nosotr@s, porque ellos deciden cambiar con nosotros o porque ya no vibran igual y terminan aburriéndose con nosotr@s. Hay dos palabras muy sencillas para utilizar y encaminarnos hacia lo que deseamos en nuestra vida, lo primero es decir “SI”, a todas aquellas cosas que queremos para nuestra vida, por otra parte decir “NO”, a todas aquellas cosas que nos relacione con personas toxicas, negativas. La vida es un paseo que transcurre muy rápidamente por lo cual no podemos desperdiciar nuestro tiempo ni energía en parejas complicadas o dejando de vivir para ell@s, pensando en los demás,  poniéndonos como víctima.

Muchas veces nos apasionamos en querer cambiar a la pareja, pero tenemos que ser consciente, que no podemos cambiar; a quien no quiere cambiar, por lo tanto, hay que aprender de los errores y rodearnos de personas positivas, porque las personas para bien o para mal, nos darán mucho de lo que ellos son, por tanto lo que veas en tu grupo social, hay muchas cosas de las que hay ellos que también tu lo posees.

Conceptos a tener en cuenta para identificar en qué relación nos encontramos

La primera es la pasión, el inicial interés, la ilusión inicial si se dan las condiciones, luego viene la complicidad, la etapa Eros, cuando la admiras, por las cosas más lindas, que es la proyección de lo que tú eres, generar un sentido de admiración hacia lo que tú mismo eres,  con lo cual cuando observamos a la otra persona y admiramos a la otra persona, es lo que realmente nos atrae de nuestra personalidad, porque se manifestará como un reflejo de lo que somos.

Complicidad, lo que también se da es la etapa Philo, es la amistad dentro de la pareja, tiene que ver mucho con sentir un reflejo de nosotros mismos, esas largas amistades, y eso se puede dar dentro de la pareja.

Ágape, es la parte de la ternura y nos hace sentir compasión, es como dejar las preocupaciones de lado, si una relación está cumpliendo con esto, estamos bien

Todas las relaciones son cíclicas. Realmente nunca somos víctimas de nadie solo de nosotr@s mism@s,  cuando enganchamos con una relación no sana, es porque esa parte  que todavía nosotr@s no la hemos trabajado, y está haciendo que enganche con  esas heridas del pasado.

El manipulador es el que nos hace creer que  nos está haciendo bien, pero al final se hace un bien sólo a él mismo, siempre hará cosas en tu contra y siempre a su favor,  y te piensa a manipular con el talismán de ” bellas palabras”, como” es que eres tan linda”, y terminas haciendo cosas, por sus halagos.

En  cambio el cautivador hace cosas que hacen cosas a tu favor y a su favor te inspira, para que hagas cosas, vamos que hay  personas que les encanta que tú te sientas mal para ellos sentirsee bien. La gente toxica secuestra la autoestima del otro, el hombre de hielo, te tira la autoestima, y luego desaparece ya no está, y se convierte en un angelit@. Lo que no se repara, se repite, porque generalmente escuchamos decir ¿porque siempre atraigo a loc@s?, y la respuesta es porque sencillamente  hay  algo en nosotr@s que tenemos que curar para no repetir. Poner amor y límites, sino ponemos limites las personas nos van afectar.

Cuando echas la culpa,  es un acto más de manipulación. La gente toxicas, trae consigo mucho amargura,  y poca  dulzura. Tenemos que ser consciente  en nuestra relación de pareja, que cuando la padecemos y no disfrutamos de esta tenemos que pararnos y ver que está pasando para no caer en este círculo vicioso.

Una vez que aceptamos el pasado, y restauramos  y podemos ver lo que somos y nos hacemos consciente de lo que nos merecemos, vamos a  encontrar gente sana, así como personas que vibran igual que nosotros, una persona toxica leve es aguantable pero un master es difícil cambiarlo, pero recuerda que no estamos aquí para aguantar a nadie.

Tienes que comenzar a buscar ayuda,  porque si no haces algo por desapegarte de esa relación tóxica vas a pagar precios muy altos. Aprende a  para poner límites, buscar conservar una buena salud mental y la tranquilidad en nuestra vida, es solo nuestra responsabilidad.

Un toxico master, nunca permitirá la ayuda, el tema está en dejar de sufrir donde otro celebra mi dolor,  la vida es una y todos tenemos derechos de hacer de nuestra vida lo que deseamos, conservar nuestra dignidad es nuestro mérito. Esperar que el otro me proporcione, lo que yo no puedo brindarme, es un mal hábito que debemos modificar.

Conclusiones Finales para salir de las relaciones tóxicas

  1. Reforzar la autoestima. Porque la relación toxica,  ataca la autoestima, te dirán cosas como este trabajo no es para ti, o cosas que te bajoneen.
  2. Aprender a decir basta. Establecer límites.
  3. Atiende a tus vibraciones sean positivas o negativas, para que intérpretes y te muevas a lo que realmente te hace feliz, la sensación de sentirse necesitado es por baja vibración, por tanto tienes que ser consciente que debes moverte.

Espero que todo lo compartido te haya servido, y cuéntame cómo va en tu proceso de revisión de tus relaciones sean en tu centro de trabajo, familia, pareja e hijos, que roles crees que son necesarios fortalecer. Venga me cuentas como vas…

Si quieres recuperar a tu pareja, después de todo lo tóxico que pudo ser tu relación te animo a que me dejes tu email en el siguiente enlace, donde te garantizo que tu relación de pareja tendrá una transformación de mil revoluciones

Si quieres recibir más información sobre ¿ Cómo mejorar tus relaciones de pareja?, déjame tu email en el siguiente formulario

RECURSO RECOMENDADO

Grimanesa Caballero

Motivadora y Conferencista de Crecimiento Personal

GRIMCA

Google+LinkedInFacebookTwitter
Si te ha Gustado la Información
Recibe más Dejando tu Email Abajo
 
 

33 pensamientos en “7 TIPS PARA SALIR DE LAS RELACIONES TÓXICAS

  1. GRACIAS AMIGA, ME LLEGAN TUS PALABRAS EN EL MOMENTO JUSTO DONDE DEBO TOMAR UNA DECISION PARA PODER COMENZAR UNA NUEVA VIDA SIN PERSONAS TOXICAS A MI ALREDEDOR
    GRACIAS Y BENDICIONES.

    • Que bueno Toñi, porque siempre estamos a tiempo, para comenzar de nuevo, porque la vida es una y hay que vivirla con entusiasmo, sin complicaciones, y aquí me tienes para lo que pueda ayudarte.
      Un abrazo

  2. Muy interesante el tema, me llegó, hace 10 meses me divorcié y me hizo revivir mucho esos dísa difíciles, pués era una relación altamente tóxica que terminó por infidelidad.

  3. que dificil es, yo hace años que estoy en una relacion toxica. No se como salir, cada vez que lo intento el empieza con cosas como por ejemplo:”me voy a matar” es una persona muy depresiva y aveces pienso que seria capaz, no es mala persona pero tiene esa forma de ser que ya no se aguanta, es muy desconfiado ,posesivo, manipulador. Ya no se que hacer , yo se que ya no quiero tener una relacion, pero no quiero lastimarlo. Hay veces que reacciono muy mal y siento que lo odio, despues se me pasa y creo que le siento lastima. Tengo una mezcla de emociones que no me dan tranquilidad. Siento todo el tiempo una presion en el pecho .tengo miedo que se haga algo porque se que seria por mi.

  4. Gracias muy buenos tips para manajer este tipode situaciones, pero si en el caso que esta persona es tu pareja las cosas cambian y las socuciones lamentablemente pese a quíen le pese deben ser radicales….. cuando se une el dinero y el poder tarde o temprano hay manupulación de una de las partes……..

  5. Buenas tardes.
    Ante todo GRACIAS. Leer estas palabras me sirven como balsamo a las heridas con las que estoy luchando ahora.
    Yo estoy en pleno ojo del huracán en este momento y me apunto a leer todas las sugerencias que se os ocurran para aliviar esta situación. Yo sigo despertando por las mañanas recordando a esta persona y sigo sintiendo el vacío de no terner su atención y cariño (han sido 15 años). Aunque por otra parte, a su lado ya no tenía alegría por vivir siquiera. Era tanto sus celos y control que la tranquilidad habia desaparecido de mi vida, dando paso a una persecución sin sentido buscando maldad donde solo había necesidad de relacionarse con otras personas, porque yo sí necesito hablar y relacionarme con los demás.
    Gracias de nuevo. Hasta otro ratito.
    Un abrazo.
    E

    • Hola Agustina
      Gracias por escribirme yo leo todos los comentarios, porque me siento comprometida con este tema, y me gusta dar conciencia, porque y también pase por esta situación y una relación se basa sobre la confianza, sino no hay relación, tenemos que aprender a compartir, más que controlar, y sino nos hacemos respetar no podemos seguir en una relación.
      Espero que tomes conciencia, y puedas avanzar en tu liberación, el amor empieza por uno mismo.
      Saludos

  6. Pues realmente el encotrar y leer tu artículo me ayuda a identificar la forma en que mi relación es toxica, me encuentro con un master y muy terco por cierto….. como puedo hacer para hablar contigo de manera interna. Gracias

  7. hola leer estos comentarios me hace sentir que no estoy sola, estoy saliendo de una relacion toxica de ir y venir durante 4 años, mi pareja me dejaba y volvia al poco tiempo diciendo que me amaba, pero volvia a irse a la menor falla de mi parte, las ultimas dos veces descubri que tenia otra relacion la primera lo nego pero la segunda el mismo lo confeso, me hizo sentir muy mal y culapable por lo que paso, pero se que devo salir adelante por mi bien, gracias por estos post que son de gran ayuda… Saludos!!

    • Hola, efectivamente lo que ahora tienes es que tomar responsabilidad sobre tu vida, sobre lo que te interesa y dejar de sentirte culpable, sino tomar acción y ver lo que realmente te conviene de hoy en adelante.
      Estamos en contacto
      Un abrazo

  8. Estoy en una relación tóxica, de la cual la persona tóxica soy yo, mi pareja tira para adelante y soy yo la que siempre se queda atrás, sigue remando, van 3 años ya. Quiero cambiar para que la relación sea “sana”. Soy depresiva y me crié con una madre tóxica.

    • Hola
      Dependiendo del grado de dolor, tendrás que consultar un coach o un especialista, lo importante es que has podido reconocer en que lugar te encuentras. y moverte a buscar la solución.
      Un abrazo

  9. GRACIAS POR TUS PALABRAS,Y HOY A 29 AÑOS DE CASADO,ME DOY CUENTA QUE VIVIA UNA RELACION TOXICA,HACE UNA SEMANA ATRAS LE PEDI LA SEPARACION,Y DESDE YA QUE PRIMERO FUERON REPROCHES,SEGUNDO SE PUSO EN VICTIMA POR ENFERMEDADES Y TERCERO,RECORDANDO SITUACIONES DE VIOLENCIA,Y ASI AUN NO QUIERE ADMITIR QUE LO NUESTRO NO NOS HACE BIEN A NINGUNO.

    • Hola José
      Cómo estás? si es bueno salir de las relaciones tóxicas, pero todo esto está en nuestro poder interno, para lograr lo que te propones.
      Saludos.

  10. Gracias por tan valiosos consejos, pero quiero preguntarte algo. ¿Cual es la mejor forma de confrontar a una persona manipuladora? mi intención es tratar de establecer comunicación antes de tomar la decision de alejarme.

    • Hola Silvia, una persona manipuladora, generalmente, siempre te hace sentir culpable, tiende a victimizarse hasta que logra conseguir lo que desee, y luego vuelve a manipular, aquí el tema es tener en claro cual es tu posición respecto a tu vida, tus sueños.
      Un saludo

  11. me intereso mucho, ya que acabo de separarme (el se fue) y leyendo esto creo que yo soy la toxica. quisiera orientacion o ayuda para aprender a sobrellevar todo esto, ya que me siento muy culpable de siempre arruinar mis relaciones y ahora mi matrimonio, me siento muy desanimada y sola, gracias

  12. Hace ocho años inicie una relacion y he dejado que se vuelva toxica y esa persona me ha hecho mucho daño y sigo con el y no encuentro respuesta a mi proceder no se si he confundido el amor con dependencia total hacia el que no me deja irme de su lado y siento que me ha bloqueado mi mente y me ha hecho sentir que por ser divorciada, madre de dos hijos y incapacitada para dar hijos, los hombres solo me usaran y no me valoraran y solo me llevaran a la cama, y siento que me tiene atrapada porque caigo a sus manipulaciones y conste no soy ninguna ignorante soy una mujer muy trabajadora, profesional, buena hija, buena madre, buena amiga, pero este hombre me ha hecho pedazos y no se que hacer para salir de su trampa. he intentado irme muchas veces y vuelvo a caer en el mismo juego.
    y lo mas triste de todo es que trabajamos en el mismo lugar y nos vemos todos los dias y el sabe mi vida y todos mis movimientos, mis debilidades y fortalezas y sabe mis puntos debiles tambien.
    Que hacer, que tristeza verdad?

  13. Hola hace seis años vivo en union libre con un hombre toxico desde un inicio de la relacion pasamos momentos muy dificiles la muerte de su padre su alcoholismo la muerte de nuestro primer hijo el me hace sentir tan vacia tengo 33años subi 70 libras y me siento sin animos de salir sola no tengo vida social mi mundo nomas es el me hiso alejarme de mi familia todo me critica y cuando me decido a dejarlo me chantageo emosionalmente me hace sentir ke sin el me moriria de hambre y soledad me dijo ke le doy lastima ke soy bonita pero ke nunca ningun hombre sentira amor por mi ayudenme como salgo de esta relacion sin sentirme culpable como ago para trabajar conmigo misma gracias

  14. Pingback: Relaciones Tóxicascomosuperarundivorcio.com

  15. Pingback: ¿COMO SALIR Evitar Y DE LAS RELACIONES toxicas? | Potenciar tu vida ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>